La Secretaría de Educación en Tamaulipas confirma un regreso a clases presenciales de forma gradual y voluntaria, sin embargo esperan que para el 1 de marzo, el cien por ciento de las escuelas ya estén de manera presencial.
Ante el reciente regreso a las aulas de todas las escuelas públicas en el estado, el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, confirmó el retorno de más de un millón de alumnos de los cuales 660 mil pertenecen a educación básica.
“El comité estatal en salud nos autorizó en base a la ocupación hospitalaria a la remisión de la pandemia en los municipios ante la necesidad de forma urgente a las aulas se da en su totalidad de los 43 municipios, comenzamos con 14, no hubo incidencias, estamos esperando que no las haya en este regreso”
- Te recomendamos Escuela pide a egresados apoyo para restaurar instalaciones en Tampico Comunidad
El regreso a clases de los alumnos será gradual y voluntario, sin embargo para los maestros es obligatorio, así lo afirmó el secretario de educación en el estado, “nuestras escuelas son espacios seguros, se siguen protocolos muy estrictos y filtros establecido, sin embargo es voluntarios para los alumnos, no así para el magisterio”.
Indicó que padres de familia y docentes tendrán que trabajar en equipo. Asimismo, añadió que ya no hay restricción de horarios pero se dejará a criterio de los directores, en cuánto a las clases de educación física “tendrán que ser sin contacto” y las cooperativas continuarán cerradas. En cuanto al recreo estará supervisado por el maestro de grupo y serán recortados en horarios con protocolos.
- Te recomendamos Estudiante de Tamaulipas crea App para ayudar a niños con Asperger Ciencia y Salud
Gomez Monroy asegura que todas las escuelas que hagan el retorno a las aulas deberán tener la certificación de escuela segura, ante esto confirmó que hay instituciones que aún están en espera de ser restauradas pero estarán trabajando en las mismas.
Estiman que para el 1 de marzo todas las escuelas se reincorporen, “es gradual y voluntario, gradual porque sabemos que hay escuelas que no están preparadas…pero poco a poco se van a ir integrando”.
Comentó que los protocolos al detectar un brote de covid son iguales a los de la primera ocasión que se dio el regreso clases presenciales, “si hay un brote en un salón de niños que no estén relacionados se cierra el grupo; en el caso de los maestro s si hay dos maestro s o más se cierra la escuela y después regresamos otra vez".
Con información de Telediario Reynosa