El norte volvió a sacar sedimentos de chapo en playa Miramar y cada vez es más común para los visitantes se encuentren con este tipo de situaciones en el área de bañistas. Pemex sigue sin dar respuesta a los llamados.
Este sábado en un recorrido por el área, MILENIO Tamaulipas se percató de este fenómeno, sin que Petróleos Mexicanos dé la cara de la contaminación que representan cada vez que la marea arrastra combustible a la orilla.
En el lugar se pudo platicar con algunos comerciantes ambulantes, quienes hacen referencia que las manchas salieron el día del norte, pero es a consecuencia de las olas que las trajeron hasta este punto.
- Te recomendamos Protegen locales de playa Miramar contra los “borrachazos” Comunidad
Comentan que la situación es más común hacia la zona norte, sin embargo para ellos es algo normal, porque consecutivamente pasa, incluso recuerdan como el año pasado semanas seguidas estuvo saliendo chapopote, “solo vienen toman fotos y se las llevan, no pasa más”.
Incluso recordaron una que llamó la atención, se trataba de dos bloques enormes de chapo, que pesaban más de una tonelada, localizados en la playa, esto meses atrás. Las enormes piedras petrificadas tuvieron que ser movidas con maquinaria del municipio.
Nury Romero Santiago, de la Comisión de Ecología, mencionó que Pemex sigue sin dar respuesta a los llamados por este tipo de situaciones.
JACM