La Asociación de Autores y Compositores en Tamaulipas, va contra quienes adeudan cobros de derechos de autor y que han evadido el pago de impuestos.
Luis Montes García, representante de dicha delegación en la entidad tamaulipeca, aseveró que es necesario que tanto discotecas como bares cuenten con su licencia vigente y de esta forma lograr la recuperación de la cartera vencida.
Destacó que todo establecimiento que haga difusión de canciones protegidas por el derecho autoral está obligada a pagar a dicha asociación, cuyo ingreso se distribuye entre los artistas que agrupan.
- Te recomendamos AMLO ofrece su apoyo para el respeto al derecho autoral Música
Recalcó que para el uso legal de las canciones en espacios públicos, es indispensable que acudan ante la asociación de autores y compositores para evitar multas al momento en que se hacen inspecciones en cada uno de los establecimientos, además de que cada vez surgen nuevos negocios.
Existe una tabla de tarifas donde se estipula la tasa que debe pagar cada negocio, regalías que reciben los autores y compositores por sus creaciones, por lo que para facilitar el cobro de las tasas autorales existe esta delegación en Tamaulipas, mediante la cual se recauda la emisión de temas musicales.
JACM