Los recicladores y pepenadores de la zona sur de Tamaulipas exigen no concesionar el proceso de reciclaje de basura, porque existe la posibilidad de que 5 mil personas en la conurbación se queden sin empleo.
Con una protesta en la que se estima participaron mil 500 personas que se dedican a dicha labor, que salieron desde Ciudad Madero en caravana, pasaron por Tampico y van para Altamira, exigen que los candidatos escuchen su petición y frenen el plan de concesionar la recolección de desechos.
Se trata de personas y pequeñas empresas que se encargan a la recolección de desechos como pet, cartón, papel, fierro viejo o aluminio, desechos que están en las calles y que les sirven para llevar un sustento a sus casas.
“Hay estado con impacto fuerte con las concesiones, un proyecto de concesionar el reciclaje de la basura y van a dejar fuera a los recicladores", declaró Gustavo Jacob Vargas, representante de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores.
Sobre los candidatos a la gubernatura de los diversos partidos, remarcó “necesitamos de su palabra y que en el estado de Tamaulipas no se vaya a concesionar la basura".
Insistió durante la caravana que cruzó los tres municipios, que son 5 mil personas las que se dedican a esta labor y que se pueden quedar sin un sustento, y que hay un plan en todo el país para privatizar la labor. Se contemplan también a las personas en condición de calle
El llamado es de igual forma a los legisladores porque temen que “el capital privado va a dejar sin empleo, 300 pequeñas empresas".