Protestan contra plan de concesión al reciclaje de basura en Tamaulipas

Temen que hasta 5 mil personas en la conurbación se queden sin empleo.

Recicladores protestan ante la privatización el reciclaje de basura. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los recicladores y pepenadores de la zona sur de Tamaulipas exigen no concesionar el proceso de reciclaje de basura, porque existe la posibilidad de que 5 mil personas en la conurbación se queden sin empleo.

Con una protesta en la que se estima participaron mil 500 personas que se dedican a dicha labor, que salieron desde Ciudad Madero en caravana, pasaron por Tampico y van para Altamira, exigen que los candidatos escuchen su petición y frenen el plan de concesionar la recolección de desechos.

Se trata de personas y pequeñas empresas que se encargan a la recolección de desechos como pet, cartón, papel, fierro viejo o aluminio, desechos que están en las calles y que les sirven para llevar un sustento a sus casas.


“Hay estado con impacto fuerte con las concesiones, un proyecto de concesionar el reciclaje de la basura y van a dejar fuera a los recicladores", declaró Gustavo Jacob Vargas, representante de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores.

Sobre los candidatos a la gubernatura de los diversos partidos, remarcó “necesitamos de su palabra y que en el estado de Tamaulipas no se vaya a concesionar la basura".


Insistió durante la caravana que cruzó los tres municipios, que son 5 mil personas las que se dedican a esta labor y que se pueden quedar sin un sustento, y que hay un plan en todo el país para privatizar la labor. Se contemplan también a las personas en condición de calle

El llamado es de igual forma a los legisladores porque temen que “el capital privado va a dejar sin empleo, 300 pequeñas empresas".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.