Por primera vez después de la pandemia, hoteles de playa alcanzan un 100 por ciento de ocupación de lo permitido de acuerdo a las restricciones del covid-19, mientras que en el resto de la zona sur como destino turístico un 80 por ciento, aunque se prevé siga el aumento, pues muchos turistas llegan sin previa cita.
Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, manifestó que tienen permitido un aforo del 90 por ciento, que es el que lograron en los cuartos ubicados en el bulevar costero de Playa Miramar, lo que califican como muy favorable, al superar sus expectativas.
"En general estábamos a un 78 por ciento y en estos días santos subió, aún estamos esperando a que los hoteles manden su reporte, pero hay muy buenos resultados, recuerden que venimos de dos años de pandemia, entonces esto nos anima mucho, en playa alcanzamos el límite del 90 por ciento permitido por las autoridades de salud, osea un 100 por ciento de la capacidad actual".
Precisó que para los próximos días de esta Semana Santa, seguirá a tope y esto es fácil de comprobar tan solo con ver la gran cantidad de personas que han ingresado al máximo paseo turístico y que continuaron llegando a playa hasta horas de la noche.
"Se van a romper los récords de antes de la pandemia, todo está lleno, me ha tocado ver qué llega mucha gente de afuera, se van a cumplir las expectativas de nosotros y del gobierno, tan solo en Velamar, estamos viendo mucha gente, no solo es en los lugares ya conocidos, la gente se extiende hacia la zona norte".
Agregó que en cuanto a las restricciones continúan con el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos, el personal desinfecta las instalaciones constantemente y que así continuarán hasta que las autoridades estatales lo indiquen.
SJHN