Si las autoridades combaten la impunidad van a lograr la disminución de la tendencia delictiva en el estado, entre los cuales se destaca a la violencia contra la mujer, aseguró el líder de la iglesia católica en Tampico.
José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis Conciliar de Tampico, aseveró “si la impunidad no se termina seguirá esta espiral de seguir cometiendo delitos, mientras no se castigue y la ley no se aplique”.
Durante su mensaje en la misa de honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, la cual se realizó en la Catedral de este puerto, el líder de la grey católica insistió en la violencia contra las mujeres como uno de los pendientes de la autoridad.
- Te recomendamos Carlos Aguiar Retes llama a la unidad para enfrentar retos de la Iglesia en 2020 Comunidad
“Sabemos que la impunidad es parte de nuestros grandes problemas en esta sociedad y este país porque cerca del 99 por ciento de los delitos no se castigan, esto habla del tortuguismo, incapacidad y falta de estar al pendiente de lo que pasa”, declaró.
Incluso, el Obispo dio a conocer una tendencia contundente en la cuestión delictiva, porque refirió “de 10 delitos cometidos 9 no se castigan y eso anima a las personas a seguir haciendo ese tipo de cosas”.
Álvarez Cano destacó como fundamental la labor de las autoridades responsables de sancionar las actividades antisociales, quienes deben mantener los esfuerzos en tiempos complejos en materia de seguridad.
JACM