Plan de ahorro se reflejará en insumos de servicios públicos

El Ayuntamiento pretende obtener 80 mdp más con su estrategia para ser aplicados en pavimentación y obras que beneficien a la ciudadanía.

La administración municipal de Tampico tiene un plan de austeridad el cual tiene como objetivo en ahorro superior a los 80 millones de pesos (Foto/Arc
Jesús Alberto García
Tampico /

La administración municipal de Tampico tiene un plan de austeridad el cual tiene como objetivo en ahorro superior a los 80 millones de pesos, reconoció la Secretaría de Finanzas, con lo cual tratarán de ser más eficientes en el manejo de los recursos públicos.

Antonino Alonso Sabbatini, tesorero del municipio, dio a conocer que se trata de un plan similar al implementado durante el 2019, lo cual le ayudó a la administración a realizar más obras de pavimentación en diversos puntos de la ciudad.

“Se trata de un plan de austeridad, de utilizar los recursos de la mejor manera, un mejor rendimiento y se pueda alcanzar el recurso con la intención de llevar a cabo más beneficios a la ciudadanía”, declaró el funcionario.

Uno de los puntos fundamentales en el ahorro planeado en este año por iniciar está centrado en las inversiones, las cuales se estacan como fuertes, en diversas áreas operativas de la administración con algunos pasivos.

“La parte de los mantenimientos, de refacciones en el área de Servicios Públicos, al concluir el primer semestre de la administración en donde hubo una inversión muy fuerte, es ahí donde vamos a tener muchos ahorros por renovación de equipo” declaró.

Además, explicó la autoridad municipal responsables de las finanzas, “los ahorros serán en gasolina, mantenimiento, la adquisición de llantas y todo eso después de la inversión durante los primeros seis u ocho meses de la administración”.

Durante los últimos ocho meses del año de reciente conclusión se adquirieron arriba de treinta unidades enfocadas a diversas dependencias, entre las cuales destacan los vehículos de tránsito y volteo, enfocados a la recolección de basura.

No habrá recorte de personal

El plan de austeridad administrativo fue más fuerte el año pasado después de los recortes presupuestales que se han registrado, sin embargo, insistió que no van a tocar la nómina con más bajas de personal.

El año pasado se tomaron algunas medidas enfocadas al ahorro en el día a día de la administración como algunas bajas de personal, además de considerar en la unión de diversas dependencias con la intención de hacer más con menos.

Por ejemplo, señaló que el año pasado la Secretaría de Atención a la Juventud se incorporó a la Secretaría Técnica, lo cual también ocurrió con el área de Ecología, la cual se incorporó a la Secretaría de Servicios Públicos a fin de generar ahorro.


GINS



LAS MÁS VISTAS