Más de 300 jóvenes comparten experiencias académica-científicas y culturales en Tamaulipas para erradicar el estrés y ansiedad como parte de los estragos que ha dejado la pandemia, principalmente por clases en línea.
El director de Jóvenes Tamaulipas, Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, dijo que el confinamiento vino a cambiar las actividades diarias que se tenían que ha sido difícil interactuar con ese proceso.
- Te recomendamos Antes de comprar un carro, esto se debe hacer para verificar que no es robado Curiosidades
Por ello, desde marzo iniciaron un programa llamado "Embajadores TAM" con la finalidad de interactuar de manera digital o presencial en aquellos municipios donde Se tenía la alternativa.
"La vida diaria que tenían ellos la combinamos con esta actividad y hacemos intercambios semanales en línea para que los jóvenes interactúen entre ellos, sacar esa ansiedad que a lo mejor no comparten, a través de Embajadores TAM donde detectamos quien tiene una mayor capacidad de liderazgo que puedan fomentar cosas positivos que ayuden a la juventud"
En esta estrategia se convoca a los jóvenes desde los 15 años, y bajo la modalidad en línea o presencial alguno de ellos puede aportar cosas positivas para ayudar de algún modo a los que se han sentido mal en esta emergencia sanitaria.
- Te recomendamos Tamaulipas con mil 014 casos de Tuberculosis Ciencia y Salud
Comentó que dentro de este plan no se ha conocido a alguien con alguna tendencia suicida, que lo más que se presenta es el estrés por las clases en línea y porque no pueden hacer una vida social como la realizaban antes del problema de salud al que nos enfrentamos.
Covarrubias Villaverde, dijo que las redes sociales ayudan a conseguir ese diálogo con los jóvenes a quienes se les busca dar herramientas de solución y que la mejor forma es escuchando cosas positivas de personalidades que han salido a flote y continúan avante.
ICGC