Después de que una adulta mayor fue gravemente atacada por perros Pitbull, cuando su vecina los sacó a la calle sin bozal y escaparon de sus manos, llaman a armar un frente común contra los vacíos legales que permiten a cualquier persona tener razas peligrosas en su casa sin ningún tipo de control.
“Estuvo a punto de morir tras terribles heridas en rostro, brazos, cabeza y nuca. Encima de todo sus vecinos han intentado evadir la responsabilidad de los gastos, que incluye terapia psicológica y rehabilitación física”, informó el psicólogo Gabriel Rubio Badillo.
- Te recomendamos Capturan víbora en fraccionamiento de la zona norte de Tampico Comunidad
Desde su cuenta de Facebook dio a conocer que mediante actos de corrupción, los propietarios evitaron que los canes fueran decomisados por las autoridades sanitarias.
“Están ahora en un largo, costoso y tortuoso proceso de demandas penales y tratamientos médicos y psicológicos”, expresó.
El terapeuta destacó que urge revisar los vacíos legales en nuestro estado, porque no se debe permitir a gente irresponsable tener dentro de sus casas animales de razas agresivas y peligrosas.
“La señora pudo haber muerto como ya ha pasado muchas veces y la ley sigue siendo omisa al respecto. No es culpa de los animales por supuesto, ellos siguen su instinto o están mal entrenados por sus dueños, han escapado por descuidos o incluso saltado las bardas de las casas”.
Recordó que este tipo de razas agresivas incluso han atacado también a sus dueños y recientemente se difundió el caso de un menor que murió destrozado por su propio perro ante la impotencia de sus padres.
“Estas costumbres de aferrarse a tener razas peligrosas en áreas residenciales y sin los medios de protección adecuados, estuvo a punto de cobrar otra vida”, expuso.
Lanzó un exhorto a vecinos que se sientan amenazados por situaciones similares a buscar soluciones legales, y crear un frente común que evite más tragedias, no esperar a ser atacados.
“Hay que actuar con prevención si perciben peligro y descuidos similares. Mi paciente y dos de sus familiares aún están en un shock postraumático a partir de este ataque. Nos han pedido difundir el caso para que la ley haga su trabajo y las personas de otras colonias sepan que sus hijos pequeños y toda su familia, están en grave peligro si sus vecinos tienen perros de razas agresivas sin los medios de control adecuados”, concluyó.