En el sur del estado son más de 7 mil los maestros exigen que los vacunen contra el coronavirus como parte de un refuerzo tras la aplicación de la dosis CanSino, tal y como ha ocurrido en la frontera de Tamaulipas.
Detalló el regidor Edgar Ávalos, comisionado de Educación e integrante del SNTE, informó que son más de 3 mil maestros en Madero los que ya pidieron que pueda existir un refuerzo en la aplicación de la inmunización anti coronavirus.
- Te recomendamos Maestros de Tampico con o sin refuerzo de CanSino deben volver a las escuelas: SNTE Ciencia y Salud
“Esperemos que nos den el refuerzo para que los maestros sigan protegidos, y si es otra vacuna que aceptan en otros países pues qué mejor”, declaró el edil de la urbe petrolera.
“Ojalá y en todo el estado se nos dé esa oportunidad, aunque sabemos que la CanSino protege, en países como Estados Unidos no tiene la validez que se necesita y si nosotros como maestros tenemos que hacer un examen y hacer un escrito”, puntualizó.
Jaime Olvera Cárdenas, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico, indicó que son casi 4 mil maestros los que requieren la vacunación, para tener la tranquilidad de regresar a clases presenciales que de acuerdo a las autoridades estatales son en el mes de febrero.
“No nos han dicho todavía, ya hace falta, pero en ciudades fronterizas como Laredo les están dando la oportunidad de vacunarse con dosis que no son la CanSino, ojalá en Tamaulipas se nos dé esa oportunidad porque somos un estado fronterizo”, indicó.
Olvera Cárdenas dio a conocer que había un sector de la población, refiriéndose al magisterio, que no quería llegar a los salones de clases hasta que les den luz verde para la aplicación de cualquier vacuna, pero que hubiese un reforzamiento.
- Te recomendamos Protección Civil detecta riesgos en estructuras de escuelas en Tamaulipas Comunidad
El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, informó que habrá un refuerzo en la aplicación de vacunas anticoronavirus a los trabajadores de la educación de dicho municipio, de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, las cuales serán donadas por las autoridades de Estados Unidos.
Una de las principales peticiones de los maestros de la zona ha sido tener un reforzamiento en la protección si es que el objetivo es poder regresar a clases presenciales en febrero del 2022.
SJHN