Mil 300 alumnos pierden beca por aumento de calificación en Altamira

Se les pide calificación de 8.5 y antes con 8.0 eran acreedores a la beca.

Estudiantes de primaria | Cortesía
Pablo Reyes
Altamira, Tamaulipas /

Al subir la calificación como requisito para obtener la beca municipal en Altamira, Tamaulipas de 8.0 a 8.5, disminuyó de cinco mil a tres mil 700 el número de beneficiarios.

El secretario de Bienestar Social en este municipio, Alfredo Polanco Aguilar, señaló que es mínimo el incremento de calificación pero que servirá para incentivar a los alumnos estudiar para que puedan ser parte de este programa.

"Hubo un ajuste en el promedio, como ustedes saben fue de 5 por ciento, no fue tan drástico pero fue el filtro, buscando que aquellas becas que se entreguen sean para niños con 8.5, pero el registro fue abierto, antes teníamos un padrón de cinco mil becas y ahora son tres mil 700 los que cumplieron con el requisito y tuvieron acceso".

Hizo énfasis en que el registro se abre para toda la población, todos los alumnos son invitados a participar, pero que obligatoriamente deben de cumplir con la calificación.

Dijo que se busco el esquema adecuado para realizar la entrega de las becas a los alumnos de buen promedio para impedir que hubiera aglomeraciones de gente y que se respete la sana distancia. Por ello se eligió acudir directamente a las colonias cumpliendo con lo lineamientos del Comisión de Salud municipal y estatal.

"Buscamos a los beneficiarios cercanos a los eventos municipales que se realizan en los diferentes sectores de la ciudad para que puedan asistir, les acercamos el apoyo para que no se tengan que desplazar y así eviten el pago de un pasaje, que sea cerca de sus casas y así también decirle adiós a las largas filas en una oficina".

Polanco Aguilar dijo que hasta el momento ya han visitado el sector Miramar, Laguna de la Puerta y este viernes estarán en Monte Alto, para que los padres de familia puedan acudir sin tener que recorrer largas distancias.

Se hacen hasta dos eventos diarios por parte del ayuntamiento de Altamira hasta poder cubrir con el padrón de beneficiarios a corto plazo.



GINS


LAS MÁS VISTAS