Con la reapertura por fase 2, se reactivó también la presencia de niños que piden dinero en la calle y de los cuales ya dos fueron atropellados, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Piden no darles monedas a estos menores para no fomentar la actividad que los expone en la vía pública. Por fortuna los accidentes en cuestión, no dejaron pérdidas humanas, informó el titular de Protección a la Mujer, a la Familia y Asuntos Jurídicos, Luis Llorente.
Con la reapertura de negocios hay mayor movilidad ciudadana y más tráfico en las avenidas, observándose que estos niños han vuelto a las calles para realizar actos de malabarismo o vender algún producto, dijo.
“Hemos notado el incremento de la presencia de menores en los cruceros, en su mayoría provienen de Chiapas, se está generando mucho éxodo hacia Tampico”, expresó Llorente, quien dijo que esa dependencia asistencial ha intervenido para salvaguardar la integridad de los pequeños.
Advirtió que darles dinero a cambio de un acto de malabarismo alienta una actividad que no deben estar llevando a cabo por todos los peligros a los que se exponen, además de ser riesgoso también para los automovilistas ante un accidente.
En los dos atropellamientos ocurridos, expresó que los menores afectados fueron atendidos a tiempo y los casos no pasaron a mayores, pero no deben seguir arriesgándose.
Los niños, agregó, tienen derecho a vivir una infancia tranquila y ante una pandemia como el covid-19 quedarse en casa, no exponerse a un contagio. “Es cierto que la economía de todos se ha visto muy impactada, pero la integridad de un niño es primero que todo”.
lpr