Debe ser obligatorio el operativo mochila y a quien no le guste que se vaya a otro lado, así lo destacó, el obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez al concluir la misa dominical en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, quien además hace un llamado a los padres de ocuparse de sus hijos.
“Como es la costumbre después de ahogado el niño tapan el pozo, no entiende por qué las autoridades tienen que esperar a que pasen las tragedias para hacer cosas”.
- Te recomendamos Del 2006 al 2018 fueron asesinados 653 niños por violencia en Tamaulipas Policía
Cualquier instituto educativo pone sus leyes y no tienen que estar de acuerdo los padres de familia si se aplica o no el operativo mochila, si no les gusta que busquen otra escuela a su satisfacción.
“Creo que el operativo mochila no se debe quitar porque si no vamos a seguir con estas tragedias de asesinato, además debe implementarse donde no haya”, explicó.
- Te recomendamos Después de 2 años, retomarán Operativo Mochila en la Zona Conurbada Comunidad
El llamado es a las familias a que traten de formar a sus hijos y atenderlos, que no los abandonen.
Cuestionado en torno a si sería bueno realizar estudios psicológicos a todos los niños y adolescentes dijo, “Creo que los estudios psicológicos se pueden hacer pero aquí lo importante es lo que están viviendo”.
Destacó que es importante que los papás tienen que estar al pendiente de todo lo que sus hijos hacen en casa y con sus amigos. Puede ser que los videojuegos afecten, pero para el problema fuerte es la desatención de los papás.
JACM