En Tamaulipas se dispusieron 2 mil 713 policías, en el operativo de vigilancia para el regreso a clases; habrá patrullajes de forma aleatoria a fuera de los planteles educativos, mismo que desplegado como tal va a durar solo una semana.
De acuerdo a lo que informó la Secretaría de Seguridad Pública, este lunes se reactivó la vigilancia en las zonas periféricas y a fuera de las escuelas, durante las horas de entrada y salida de los alumnos.
Se indicó que serán 2 mil 713 los policías que estarán haciendo los patrullas, para ello se han dispuesto 300 patrullas, 10 perros y caballeros, los primeros son expertos en localización de artefactos explosivos o enervantes, mientras que los segundos se utilizan para hacer recorridos en las zonas rurales, donde los vehículos de la policía no pueden ingresar.
- Te recomendamos Regresan a clases presenciales 980 mil alumnos en Tamaulipas Comunidad
En el operativo de regreso a clases se van a realizar los recorridos de seguridad, patrullajes perimetrales, vigilancia nocturna, presencia policial y proximidad ciudadana.
"Durante los horarios de entrada y salida, en el perímetro de los planteles educativos, se realiza un despliegue de elementos policiales. Será de forma aleatoria y de acuerdo con las necesidades de cada zona escolar para fortalecer las acciones de vigilancia y seguridad", indicó la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia explicó que el operativo como tal va a durar solo una semana, pero se le dará continuidad a las acciones en coordinación con las autoridades educativas.
"Este operativo estará vigente durante la primera semana de éste nuevo ciclo escolar; sin embargo, las acciones para dar seguridad y vigilancia a la población estudiantil tendrán continuidad en coordinación con las autoridades educativas y los padres de familia, durante el presente periodo de clases".
SJHN