Se incrementa un 30 por ciento el consumo de bebidas embriagantes en los jóvenes debido a la pandemia del covid-19, situación que buscan revertir esta tendencia los grupos de apoyo de Alcohólicos Anónimos.
En una reunión sostenida en las oficinas del Distrito 01 de Ciudad Madero, Alejandro quien es encargado de Área Tamaulipas externó su preocupación ante este aumento de personas que debido al aislamiento social han llegado a volver a caer en el abuso de bebidas embriagantes
Por lo que han echado mano a través de las redes sociales para dar a conocer a las personas víctimas de esta enfermedad lo que significa caer en las garras del alcoholismo y cómo a través de las creencias individuales se logra salir adelante.
El responsable de la organización señaló que este padecimiento no solo destruye la vida de los adictos sino además el de las familias que viven un verdadero calvario, situación que buscan frenar los grupos de ayuda de Alcohólicos Anónimos.
“El alcoholismo es una enfermedad que destruye a la persona y los seres queridos, situación que buscan frenar con grupos de ayuda”.
Mencionó que la pandemia del covid-19, no sólo impidió que se llevarán a cabo las reuniones presenciales, sino además de que muchas personas recayeran en el consumo de las bebidas embriagantes.
Siendo el grupo más vulnerable el de los jóvenes, quienes desde que inició el aislamiento social hace poco más de nueve meses, ha ido sufriendo un aumento ascendente que ha alcanzado hasta un 30 por ciento.
“Los jóvenes al vivir un aislamiento social por la pandemia, los ha orillado a buscar alternativas para no sentirse tan solos, y por desgracias llegan a caer en las garras del alcoholismo”.
Situación que tiene preocupados a los voluntarios de AA quienes al no poder implementar reuniones presenciales han recurrido a las redes sociales para ayudarlos.
Destacó que Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otras personas a recuperarse del alcoholismo.
Y el único requisito que deben de cubrir los miembros de AA es el deseo de dejar la bebida, ya que en ningún momento se les requiere pagar alguna cuota ya que la organización se sostiene con sus propias contribuciones.
ICGC