El Congreso de Tamaulipas aprobó la donación de un terreno para la construcción de un panteón forense el cual servirá para la inhumación de cuerpos de personas no identificadas.
Con el dictamen se aprueba la solicitud del gobierno de Matamoros para donar la propiedad de un bien inmueble municipal a favor de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para la creación de un panteón forense.
- Te recomendamos Con volanteo buscan a desaparecidos en Ciudad Madero Policía
El dictamen señala que autorizar la donación del inmueble tiene como propósito contar con una superficie de terreno en el panteón municipal para la construcción de 500 gavetas que serán utilizadas para la inhumación de los cuerpos de personas no identificadas.
“Toda vez que en la entidad y en esa región, existen sucesos que generan la muerte de un elevado número de personas por diferentes causas, por lo que la presente solicitud abonaría en los trabajos que desarrolla dicha Fiscalía, pero sobre todo sería contar con un espacio ordenado para la identificación de dichos cuerpos”.
El documento fue aprobado por la mayoría de los diputados locales, por lo que dio luz verde al gobierno de Matamoros para la formalización de la escritura del inmueble de 1,215.36 metros cuadrados para la donación a favor del gobierno de Tamaulipas.
Cabe recordar que en febrero del año pasado se inauguró un panteón forense en El Mante.
EAS