La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas participó en el Primer Simulacro Nacional del 2021. Las acciones de coordinación se realizaron en el aeropuerto de Ciudad Victoria “Pedro J. Méndez” y en Palacio de Gobierno con éxito, así como en otros 24 municipios de la entidad.
El gobierno de Tamaulipas realizó un simulacro de conato de incendio en el Palacio de Gobierno en la tarde de este lunes, donde el personal salió rápido y en orden.
Mientras que en el aeropuerto de Ciudad Victoria “Pedro J. Méndez”, se hizo el simulacro del incendio de un avión y la rapidez de atención de los encargados de Protección Civil para apagarlo y lograr sacar a los heridos fue todo con éxito.
Al respecto, Pedro Granados, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, señaló que en total fueron 900 simulacros en diversos edificios públicos que se realizaron en 25 municipios de Tamaulipas.
Participaron 46 mil personas en el estado, tan solo en Palacio de Gobierno fueron 300 empleados que ahí laboran.
De lo que se trata, dijo, es de que la gente esté preparada ante cualquier contingencia que se pueda presentar, un incendio, una inundación, un desplome.
“Hay que estar preparados y listos para la coordinación entre los diversos niveles de gobierno”.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que participó en una videoconferencia en la cual se informó sobre la participación y capacidad instalada de Tamaulipas ante algún desastre.
Simulacro en presidencia municipal de Nuevo Laredo
Con un tiempo de dos minutos con 50 segundos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo realizó con éxito el ‘Simulacro de Evacuación’ en la Presidencia Municipal.
El director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que a nivel nacional el tiempo máximo de evacuación es de tres minutos, por lo que se cumplió con lo establecido y se logró evacuar a 229 empleados municipales y 26 visitantes.
En el simulacro participaron siete elementos de Bomberos, nueve de Protección Civil, tres unidades médicas, una unidad de rescate y cuatro elementos de Tránsito y Vialidad.
EAS