En Tamaulipas se alista una iniciativa para que todos los vehículos que se nacionalicen deban tener como requisito un seguro de daños a terceros, aseguró el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Lo que hará el gobierno del estado es presentar una iniciativa, para ahora sí con todos emplacados, tengan todos esos vehículos un seguro de daños a terceros", declaró el gobernador durante la toma de protesta de la nueva presidencia de AMASFAC, en evento realizado en Tampico.
Detalló que “ahora con el tema de la nacionalización de los vehículos que ya entró en vigor, que le va a pegar a la industria automotriz, vamos a sacarle provecho por el tema de seguridad pública".
Aprovechó el evento para exhortar a todos los gobernadores en el país para que se haga lo propio, porque es un tema de cuidar activos, la seguridad y el patrimonio de las familias mexicanas.
“Imagínense que llegue un vehículo de esos que compran en 500 o mil dólares, que le pegue a una persona que compra un coche nuevo, de ahí se vienen problemas de salud y médicos", apuntó la autoridad estatal.
EAS