Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) emitió una serie de medidas sanitarias para que sean aplicadas en las escuelas, así como exhortos a padres de familia y personal educativo, como mantener las clases presenciales y la importancia de estar vacunados contra el covid-19.
A través de un comunicado emitió 16 puntos a seguir a fin de iniciar de manera segura las actividades el próximo 29 de agosto en las escuelas públicas y privadas de nivel básico.
Entre estas se reitera el uso del cubrebocas y queda como opcional en actividades al aire libre, el lavado frecuente y desinfección de manos; instalar tres filtros sanitarios: casa, escuela y salón; ventilar los espacios cerrados; evitar compartir artículos personales y alimentos.
Además informar a las autoridades sanitarias y Centros Regionales de Educación (Crede) los casos positivos de covid-19; también las cooperativas escolares tienen que afiliarse al programa para su apertura.
La SET también solicita a las comunidades educativas concientizar a sus integrantes (estudiantes, personal educativo y padres de familia) sobre la importancia de dar cumplimiento a los proceso de vacunación a fin de protegerse contra el covid-19, tratando de que la totalidad de los integrantes de la misma tenga completo el esquema de vacunación.
Incluso exhorta a la comunidad educativa a mantener la asistencia en las escuelas, para evitar el crecimiento de las brechas de desigualdad en los aprendizajes de los estudiantes.
EAS