Una pipa con combustible en su interior se volcó la tarde de este viernes en la carretera Tampico-Victoria, lo cual generó filas de más de un kilómetro ante el cierre obligado para atender la situación, informó la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas.
El incidente se reportó cerca de la 13:00 horas, cuando la unidad con cerca de 20 mil litros de gasolina, fue reportada dentro del tramo González-Zaragoza como volteada y quedó en medio de la vialidad. Ante esto, se procedieron a efectuar las maniobras correspondientes, mismas que se fueron alargando durante la tarde-noche.
Poco después de las 20:30 horas, continuaban los intentos por evitar el derrame del hidrocarburo y poder reanudar el paso de unidades, sin embargo, ante las largas filas se mencionó que las referidas acciones dudarán de 3 a 4 horas.
Con lo anterior, viene la afectación de familias que intentan pasar desde la región centro de la entidad, incluido quiénes provienen de Monterrey, hacia la zona sur del estado como también para aquellos con destino a la parte norte de la República Mexicana.
Cabe señalar que este tramo es utilizado también para el paso de mercancías que entran y salen de los puertos de Altamira y de Tampico, tanto para movilizarse vía marítima como también de los productos destinados a las plantas de producción, instaladas principalmente en el Estado de Nuevo León.
Usuarios en redes sociales manifestaron la situación que se ha venido presentando en la vialidad federal, con un alto flujo de vehículos de diverso tipo, no solo en la región noreste sino en toda la República Mexicana.
- Te recomendamos Tamaulipas ve posibilidad de extender servicio de Ángeles Azules Comunidad