Con nuevo plan reactivan obra de hospital civil en Madero

El mandatario estatal se reunió y recorrió el citado nosocomio junto a Juan Antonio Ferrer Aguilar, director nacional del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Obra del hospital Civil de Madero (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Ciudad Madero /

Con un cambio en el proyecto original al haberse encontrado una obra mal hecha y con vicios ocultos, van a comenzar con el rescate del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero al concluir el litigio que tenía el gobierno del estado con la constructora.

“Hay áreas que debieron contemplarse y no se terminaron, por eso se debe hacer una nueva reingeniería y subsanar esas deficiencias, paralelo a los vicios ocultos como se menciona en términos de obra pública”, declaró el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras realizar un recorrido por la construcción detenida.

El mandatario estatal se reunió y recorrió el citado nosocomio junto a Juan Antonio Ferrer Aguilar, director nacional del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con quien se comprometió a concluir una obra pendiente desde hace cinco años.

“Vamos a ver el planteamiento nuevo de toda la obra”, declaró el funcionario federal, quien detalló que el próximo viernes el equipo de Insabi, Secretaría de Obras Públicas del Estado, Secretaría de Salud y Cofepris, van a hacer el estudio y hacer un nuevo plan, el cual estiman tener en un mes o cuarenta días.

Durante el recorrido realizado, en el cual estuvo la secretaria de Salud, Gloria Molina y Cecilia del Alto, secretaria de Obras Públicas, se hizo hincapié en “el área de oncología ya abandonada, que se dejó a medias”.

Los planes de rescate del nosocomio, el cual se ubica en el acceso al Fraccionamiento Miramápolis, comienzan porque concluyó el problema jurídico entre la empresa que comenzó la obra y el gobierno de Tamaulipas.

El director de Insabi detalló que “el estado tiene el fallo a su favor”, ahora se va a buscar a una constructora con la capacidad de llevar a cabo un proyecto de tal envergadura.

Asimismo, el otro objetivo tanto de las autoridades estatales como federales en el Hospital de Reynosa, el cual tiene un 85 por ciento de avance.

De acuerdo a la información proporcionada por la secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, faltan invertir 600 millones de pesos al Hospital de Ciudad Madero y 580 millones de pesos al nosocomio de Reynosa.

Juan Ferrer, sobre la posibilidad de que el presupuesto para concluir los hospitales incremente, sostuvo que “aunque aumentara, vamos a buscar una buena empresa, que tenga capacidad para la obra y la cuestión del recurso yo les diría no hay problema”.

ICGC

LAS MÁS VISTAS