Abundancia y salud, es de las cosas que más desean los ciudadanos, luego de dos años complejos por la pandemia de la covid-19, reconoce negocio de yerberias, esotéricos y veladoras.
Elena García López, es una comerciante dedicada a este rubro, y señaló que a comparación de otros negocios, las ventas en este giro fueron extraordinarias, porque la gente no dejó de creer en estos métodos milenarios para salvaguardar la salud.
"Nos afectó un poco la pandemia, pero la verdad para la gente estos métodos milenarios no pasan de moda y siempre busca algo de esto para ayudarse, principalmente para cuidar el trabajo, y la salud", dijo.
La caja de la abundancia consta de doce velas que deberán encenderse durante los doce días del año, y que viene en diversos colores.
Además, dijo que otra de las cosas que buscan son la lectura de cartas y limpias; las ventas en este rubro son hasta ahora del 70%.
Manifestó que a pesar de las condiciones que generó la emergencia sanitaria, supieron adaptarse, y porque los consumidores salían en busca tanto de las varitas de incienso y el copal, y para finalizar el año, los mismos se preparan para que la abundancia llegue a sus hogares.
“Todo esto tiene como objetivo la búsqueda de la prosperidad, porque la economía es complicada ahora con la pandemia”, destacó.
Indicó que muchos de los que adquieren estas alternativas, es porque quedaron desempleados, o porque la salud fue complicada en lo que va de la contingencia, otros quieren guiarse a través de las predicciones.
García López, indicó que su mayor expectativa es que los productos que vende sigan consumiéndose, porque afortunadamente la población todavía cree en estos ritos milenarios, desde el consumo de plantas medicinales, perfumes para bloquear la mala suerte, así como veladoras con los santos, de los que son devotos.
El negocio que emprende esta vendedora lleva por nombre “Yerberia La Niña”, ubicado dentro de las instalaciones del mercado Santander, por lo que la entrevistada, aseguró que será un cierre de año bueno.