Elementos de seguridad en Tamaulipas comenzaron este fin de semana un operativo en supermercados y centros comerciales de Matamoros, estrategia para evitar robos a consumidores al acercarse la temporada de mayor compra en la zona fronteriza con los Estados Unidos, implementado por las autoridades en el estado.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que se vigila a través de la corporación las zonas de mayor afluencia de clientes, donde además de protegerlos se busca la detección de delincuentes, al darse un mayor movimiento comercial tras la reactivación económica estatal y donde la ciudad ha pasado a una Fase 2 decretada por la Secretaría de Salud.
"Existe un trabajo en conjunto en el cual colaboran las corporaciones encargadas de la seguridad pública, al ejecutar operativos en puntos estratégicos para disuasión de los posibles delitos que en esta temporada se pudieran dar", expuso José Joel Gómez Velasco, presidente del organismo en dicho municipio.
Esta vigilancia se localiza en los accesos a los grandes supermercados locales, nacionales y extranjeros, plazas comerciales, espacios públicos e incluidas las principales avenidas. Esto vino, indicó la Canaco, por la Delegación de la Policía Estatal a cargo de Ludwig Porras Rangel y del titular de la Secretaría de Seguridad, Francisco Rojas Bárcenas.
Cabe señalar que hace unos días, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) sostuvo una reunión con el secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos, donde se acordó reforzar la seguridad ante los hechos violentos registrados días antes entre civiles armados con personal de seguridad federal y estatal.
Además, todo el comercio formal se alista para la celebración del programa anual El Buen Fin, programado en su edición 2022 del 10 al 16 de noviembre, actividad que busca competir con el Black Friday, ahora tras la reapertura de los puentes internacionales para mexicanos con esquema completo de vacunación a actividades no esenciales.
SJHN