Los paros de granjas en la zona norte del país y Texas, podrían generar un incremento en el costo del pollo, situación que podría agravar la economía de las familia del sur de Tamaulipas, quienes apenas se recuperan del aumento de la tortilla y la masa.
El empresario del ramo Miguel Rodríguez Salazar, menciona que actualmente se puede adquirir a 40 pesos el kilo, pero que pueden presentar un cambio drástico en su valor a causa de varias complicaciones cómo es el caso de las heladas.
Señala que uno de los principales proveedores de pollo es el estado de Nuevo León, dicha entidad se vio afectada por los apagones, adicional a que en Texas en donde se presentó un incremento de hasta 17 pesos más de lo normal.
Destacó que otro de los factores para que se presente el aumento a este producto prioritario de la canasta básica es que las granjas de pollo no han podido recibir el alimento ya pactado con sus distribuidores debido a que no pueden pasar tan fácilmente los camiones de los Estados Unidos debido a los filtros sanitarios en las Aduanas.
SJHN