En proceso la segunda etapa del Parque Laguna de Madero

Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE Tamaulipas, supervisó las obras en el área recreativa de la laguna.

Parque | Cortesía
Sergio Sánchez
Ciudad Madero /

A pesar la crisis de salud que pasa el estado de Tamaulipas, las obras en pro de la sociedad en general y deportistas, continúa. En esta ocasión se trata de la segunda etapa de la construcción del Parque Recreativo Laguna Nuevo Amanecer, ubicada en Ciudad Madero, la cual tiene estimada la inversión de 4.5 millones de pesos. 

El objetivo principal que se tienen con la creación de esta nueva área recreativa, es fortalecer los espacios de esparcimiento sociales para las familias de este sector.

Fernández Altamirano, fue acompañado del Subsecretario de Construcción de Obras Públicas del Estado, Guillermo Jesús Nieves, ambos realizaron una supervisión de las acciones que se realizan en el parque, el cual ha sido rehabilitado y mejorado por completo.


En esta la segunda etapa de trabajos de este espacio recreativo se proyectan obras de edificación, electrificación de las instalaciones, mantenimiento a muros y pintura, además de la construcción de una zona de juegos infantiles y ejercitadores.

Durante la primera etapa del Parque Laguna Nuevo Amanecer, se instalaron banquetas, estacionamiento, plazoleta, área de juegos, trotapista, ciclopista, área fitness, sanitarios, instalación hidrosanitaria, área de equipamiento urbano, entre otros detalles, y al término de la construcción, será una área de primer nivel para los habitantes de Ciudad Madero.


Parque de Madero | Cortesía

El titular del Instituto del Deporte, destacó la gran labor que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, “estos espacios son dignos para la gente de Ciudad Madero, ha sido una gran labor por parte de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien siempre ha buscado apoyar a las familias de las diferentes zonas de Tamaulipas, con espacios recreativos en las que se pueda disfrutar en familia una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”.

Asimismo, Fernández Altamirano recalcó la importancia de crear más áreas de esparcimiento, “estos espacios ayudarán a niños, jóvenes y sociedad en general. Es un área de esparcimiento social que colaborará sin duda a la reconstrucción del tejido social en la zona sur, en específico de Ciudad Madero”.

Cabe resaltar que Carlos Fernández trabaja fuerte y constantemente en giras de trabajo por diferentes municipios, en los que ha constatado los diferentes trabajos realizados en el tema de infraestructura deportiva y recreativa de nuestro Estado.



gins

LAS MÁS VISTAS