El frente frío No. 36, ingresará al occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional. Estas condiciones, ocasionarán ambiente frío y posibilidad de lluvias fuertes sobre el occidente y norte del país, caída de nieve o aguanieve y rachas de 50 km/h en Tamaulipas.
Asimismo, el organismo dependiente de Conagua, expone la llegada del frente frío 38 que interaccionará con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro, que dará origen a la octava tormenta invernal de la temporada, generando fuerte descenso de temperatura, vientos intensos e incremento en el potencial de lluvias sobre el noroeste y norte del territorio nacional.
Pronóstico para lunes 03 febrero
El frente frío No. 38, en interacción con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro, podrían dar origen a la octava tormenta invernal de la temporada, generando fuerte descenso de temperatura, incremento en el potencial de lluvias fuertes y vientos intensos sobre el noroeste y norte del territorio nacional, viento con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes y Guanajuato. Así como probabilidad de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Pronóstico para el martes 04 febrero
El frente frío No. 38 y la octava tormenta invernal de la temporada, recorrerán el noroeste y norte, condiciones que originarán ambiente gélido, e incremento en el potencial de lluvias sobre dichas regiones; así como vientos con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.
A su vez, se prevé la caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
ELGH