Proponen programas antimachismo en escuelas de Tamaulipas

Abogados en el sur del estado señalan que es importante tener estos programas no solo para los alumnos, sino también para los maestros.

La violencia inicia en la familia. (Ariana Pérez)
Cristina Gómez
Tamaulipas /

Programas antimachismo deben integrarse a las políticas públicas con el fin de prevenir de raíz la violencia contra las mujeres, considera la Federación de Barras y Asociaciones de Abogados en Tamaulipas.

Que desde niños en los hogares se enseñe a los hijos que la violencia no debe estar presente, pero al mismo tiempo haya programas en las escuelas para detectar y evitar aquellas expresiones de machismo que en la etapa adulta contribuyen a generar agresiones hacia ellas”, expuso Fausto Villarreal García.

Y es que, menciona, la violencia inicia en la familia, en hogares donde los propios padres asumen conductas de machismo contra sus parejas e hijas y limitan su libre desarrollo al no dejarlas salir, trabajar o convivir en sociedad, pensando erróneamente que ellas están para servir al varón y dependen de él. Villarreal García, agrega que estas prohibiciones se convierten en agresiones que van de menos a más, llegando a los golpes o a la muerte, o en el mejor de los casos a un maltrato psicológico que marca la vida de las víctimas.

El representante del organismo jurídico en la zona sur, señaló que es importante que las escuelas tengan programas no solo para los alumnos, sino también para los maestros.

Aunado a ello, dijo, se requiere menos burocratización, un sencillo procedimiento que atienda inmediatamente a la mujer que sufre violencia y se le proteja en la realidad, no solo en la ley.


“El trabajo legislativo debe encaminarse a ello, que es donde surge toda norma, por lo que se tiene que trabajar desde varios frentes en este sentido”.

Apuntó que la violencia de género es una problemática cuyos alcances van más allá de lo que pudiera observarse a simple vista, pues los hijos lo sufren.

“La violencia económica, emocional, física, sexual, patrimonial y laboral, causan un gran daño a la mujer pero también a sus hijos y especialmente a las niñas”.

​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.