Suman 45 escuelas de Tamaulipas al regreso de clases presenciales, a partir de este 6 de septiembre, además de aquellas que se encontraban en fase 1.
La Secretaría de Educación en el Estado destacó a los municipios de Abasolo y Gómez Farías.
El secretario Mario Gómez Monroy, refirió que todos los centros escolares que atendieron la convocatoria y que cuentan con el distintivo "escuela segura", que integra a planteles privados.
Señaló que la estrategia del regreso a clases presenciales seguro gradual y voluntario, autorizó la apertura de 45 escuelas para clases presenciales; serán 6 públicas y 39 privadas.
Estás fueron publicadas el pasado 27 de agosto por la SET, por lo que el 6 de septiembre inician clases presenciales.
"Las escuelas de educación básica de los municipios de Abasolo y Gómez Farías que pasaron a fase 2 de conformidad con el acuerdo gubernamental publicado en el periódico oficial del Estado el primero de septiembre en curso de igual forma inician clases presenciales las escuelas públicas de educación básica de los municipios en fase 1 que se inscribieron en la convocatoria y las escuelas privadas que ya cuentan con el distintivo de Escuela Segura".
"Para el regreso a clases presenciales es requisito indispensable que las escuelas privadas que se inscribieron en la convocatoria de fase 1, tiene que realizar el trámite para obtener el distintivo Escuela Segura otorgado por parte de la Coepris y poder incorporarse de manera gradual", indicó.