El magisterio asegura que el regreso a clases es contracorriente, ya que por un lado hay 450 bajas de maestros por covid-19 que de tienen que cubrir, hace falta inversión en escuelas e insumos. Además, quiere una vacuna que tenga el aval de la Organización Mundial de la Salud.
En reunión con secretarios generales, directores, supervisores y jefes de sector del sur del estado, el líder de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara, aseguró que hace falta más inversión en planteles.
- Te recomendamos ¡Adiós a las posadas! Educación Tamaulipas suspende eventos navideños en escuelas Comunidad
Un ejemplo, es que el 80 por ciento de las escuelas de Tamaulipas tiene problemas en las instalaciones del agua, y eso es fundamental para volver a las clases y el tema de la higiene.
El líder del magisterio dijo que el recurso será fundamental para que no recarguen el gasto a los padres de familia y a los maestros, que tienen que entrarle con recursos propios.
Respecto a las vacunas, indicó que obviamente quiere un refuerzo y que la vacuna que les vayan a aplicar tenga el aval de la Organización Mundial de la Salud.
SJHN