Tamaulipas no se deslindará de los hospitales IMSS- Bienestar en el sur que tiene problemas con el clima y está misma semana ha comenzado con la reparación de los aparatos descompuestos, así como la renta de chillers que son unidades enfriadoras de líquido para mantener un buen ambiente tanto para pacientes como trabajadores.
En su visita al municipio de Altamira este jueves, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, declaró que desgraciadamente las altas temperaturas forzaron los equipos que aunado a una falta de mantenimiento de años, se vino la problemática, misma que afrontarán como gobierno.
- Te recomendamos Tamaulipas suma 188 mil 538 positivos a coronavirus Ciencia y Salud
“Lamentablemente la demanda que se les hizo a los sistemas de aires acondicionado al tener sensaciones térmicas de 55 grados y no haber tenido un proceso de mantenimiento, medidas preventivas o correctivas, no aguantaron algunos de ellos, pero ya estamos reparando y rentando chillers, ya se está trabajando en eso y para la otra semana ya se deben de ver los resultados”.
Dijo que a pesar de ya formar parte del IMSS-Bienestar no les dejarán toda la responsabilidad, por ellos se repararán los climas en el hospital Carlos Canseco de Tampico y para los nosocomios de Altamira, así como Ciudad Mante, se van a rentar los llamado chillers.
Se estima que a partir de la próxima semana ya se puedan ver los resultados con una mejor atención médica a los pacientes, quienes en estos momentos se encuentran haciendo uso de ventiladores en lo que se resuelve la situación.
SJHN