En este periodo de pandemia acuden diariamente hasta 80 personas a los comedores comunitarios del DIF Tampico, lo cual representa un aumento porque antes se atendían entre 50 o 60 personas.
Aída Féres de Nader, presidenta del DIF porteño, informó que la infraestructura que tienen en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, así como en la zona centro, ya quedaron chicas y se van a remozar.
Explicó que uno de los objetivos es agrandar estás instalaciones durante este año que recién inició, porque son espacios que se volvieron de primera necesidad debido a la contingencia sanitaria.
A estos espacios acuden principalmente los adultos mayores, quienes están solos o se quedaron sin empleo, así que optan por acudir a estos sitios en donde se les atiende con comida caliente
LaSecretaria de Bienestar Social de Tampico a cargo de René Sentías informó que debido al covid-19 los programas que nacieron en medio de la crisis se van a mantener en 2021.
Estos programas son la venta de productos a bajo costo en las colonias y el carro con alimento gratuito en las colonias con mayor necesidad alimentaria de la ciudad.
lpr