Las pequeñas rocas que quedaron en las cenizas, tras el incendio que se provocó por la caía de un meteorito en Ciudad Victoria, quedaron a resguardo de las autoridades para ser analizadas, dijo el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.
“Quedaron a resguardo de Protección Civil del municipio y con la idea de enviarlas a una autoridad como alguna institución educativa como el Tec de Madero que pudiera determinar si esos fragmentos no son de por ahí. Son fragmentos de lo que se alcanzó a ver”, dijo en entrevista para Telediario Tamaulipas.
De acuerdo con el funcionario estatal este fenómeno astronómico podría deberse a la lluvia de estrellas que en este mes de octubre se había anunciado.
El titular de la dependencia, indicó que en platica con una experta de la UNAM, se informó que se trata de un hecho muy común, que pasa todo el tiempo; solo que esta vez, por la hora fue visto por muchas personas y eso causó la expectación.
Todas las piedras fueron resguardadas
En cuanto a la venta que se está dando de supuestos restos del meteorito, Pedro Granados, pidió a la población no dejarse engañar, pues los restos que se encontraron, los resguardó personal en del municipio.
"Considero que se trata de personas que quieren sacar provecho de la situación y pido que no se dejen engañar, porque los restos se los llevó Protección Civil, no fue gran cantidad", detalló.
Agregó que hasta el momento no ha sido un hecho confirmado y se sabrá hasta que los restos sean estudiados.
lpr