Enfermeras del hospital general de Reynosa exigieron una solución a la crítica falta de insumos que padecen en el nosocomio, situación que pone en riesgo la vida de los pacientes, ya que si ellos no cuentan con los recursos propios para solventar el material y sus medicamentos, terminan sin ser atendidos.
A través de un documento firmado por una comisión de nueve enfermeras y dirigido a la jefa de enfermería Nancy Reyes Compean, las trabajadoras entregaron formalmente la solicitud para que se gestione el equipo necesario.
El personal afectado no cuenta con suficientes medicamentos para atender a los enfermos, así como tampoco sueros, jeringas, guantes, cubrebocas, y cuando llegan, son de muy baja calidad.
- Te recomendamos No deben caer en compras de pánico por coronavirus, pide Salud Tamaulipas Ciencia y Salud
En el escrito señalan que esto las deja expuestas a algún tipo de contagio, pese a que a nivel mundial se enfrenta la alerta por Covid-19, aclarando textualmente que “no se está preparado en el hospital general de Reynosa” para este tipo de enfermedad.
Cabe recordar que en la ciudad fronteriza fue justamente en las instalaciones del Hospital General en donde las autoridades de la secretaría de salud realizaron un simulacro de atención a un paciente con Covid-19, ejercicio que terminaría siendo incoherente al no suministrar los medicamentos y equipo básico.
Se espera que para más tardar este lunes 9 de marzo se tenga una respuesta positiva ya que de lo contrario analizan irse a paro laboral a partir del próximo martes.
JACM