La cédula de identidad con la cual el estado buscaba incursionar en un registro de ciudadanos con mayor alcance que el padrón electoral se encuentra en suspenso, reconocieron el diputado local, Tino Sáenz y Fausto Villarreal García, delegado de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas A.C.
- Te recomendamos Proponen Cédula de Identidad para tamaulipecos Política
El documento sería obligatorio para los mayores de 14 años de edad tanto originarios del estado como avecindados, con lo cual se pretende evitar casos de usurpación, que sería autónomo técnico, presupuestal y de gestión, así como con personalidad jurídica y patrimonios propios; además independiente en sus decisiones.
- Te recomendamos Nueva cédula tamaulipeca va contra la Constitución Política
El diputado Tino Sáenz comentó que el tema no ha sido tocado por la actual legislación, “no se ha discutido en el pleno, tampoco se ha hablado de algún presupuesto para echarlo a andar y desconozco si hay avances por parte del ejecutivo o haya algún plan para comenzar a trabajar sobre el tema”, comentó.
Refirió que la iniciativa es buena porque tendrá un mayor control de las personas y se podrá ayudar con diversos temas, incluyendo el de desaparecidos.
JACM