El Gobierno federal aplica los recortes a los empleados, tal como sucedió con los del programa Próspera y ahora con los del Seguro Popular pero se olvida de los finiquitos, que debe absorber el estado.
Así lo declaró Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud al destacar también que están listos para iniciar la licitación de medicamentos con 200 millones de pesos.
Del panorama laboral dijo que más de 220 empleados que son de contrato, se quedarán sin trabajo a partir del 31 de diciembre. El Gobierno del estado no puede asumir su contratación, pues representa un aproximado de 90 millones de pesos anuales.
También mencionó que muchos trabajadores federales no quieren las plazas estatales por la sencilla razón de que representa un menor sueldo.
En cuanto al recorte presupuestal destaco que “tenemos seis o siete programas donde el Gobierno del estado nos ha estado apoyando para contrarrestar los recortes”.
Por ello, en el tema de la licitación de medicamentos no se verán afectados “tenemos suficiencia presupuestal, el estado nos prestará 200 millones de pesos y una vez que el presupuesto sea autorizado nosotros devolveremos al estado esos 200 millones de pesos”.
Informó que estamos entre el 85 y 86 por ciento de abasto de medicamentos en todo el estado.
JACM