La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pone en marcha este lunes sus clases para el ciclo Otoño del 2021 de forma virtual, anunció el rector José Andrés Suárez Fernández, a la espera que durante las próximas semanas, con la baja de casos de covid-19 en el estado, se den las condiciones para regresar a los planteles.
El alto directivo de la máxima casa de estudios en el estado, en su mensaje de bienvenida a la comunidad docente y estudiantil en todas sus unidades académicas, facultades y escuelas preparatorias distribuidas en las distintas sedes de las zonas norte, centro y sur del estado, indicó que se ha hecho un esfuerzo por adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir con la instrucción académica.
“Daremos inicio en la modalidad a distancia y esperamos que más adelante se den las condiciones propicias para regresar de manera gradual a nuestras actividades académicas presenciales, en apego a las disposiciones sanitarias en la nueva normalidad”, expresó Suárez Fernández.
Atención a protocolos
Informó que, como parte de las acciones para un regreso gradual, responsable y seguro a las actividades presenciales, las escuelas, facultades y unidades académicas de la Universidad, atienden las especificaciones que establece la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para tener escuelas seguras en la prevención de contagios de coronavirus y así garantizar en la medida de lo posible el cuidado de la salud de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios.
El rector dio la bienvenida a la población estudiantil que reanuda sus clases, reconociéndoles el compromiso, la dedicación y el gran esfuerzo que han hecho para continuar su educación con el uso de las plataformas tecnológicas ante los retos de la contingencia epidemiológica.
De la misma manera, dijo que la institución educativa recibe con gran entusiasmo al estudiantado de nuevo ingreso, a quienes agradeció su confianza por elegir a la UAT y les deseó el mayor de los éxitos en este período que comienzan.