Del 1 de mayo al 15 de septiembre de este año es el periodo que durará la veda de camarón en el Golfo de México y Caribe, lo cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Los industriales de la materia, aseguran que este periodo de paro inicia y esperan tener vigilancia en la laguna Madre, con la finalidad de que la espera pueda fructificar con camarón de buen tamaño.
“La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la CONAPESCA con base en Dictamen Técnico del INAPESCA, establece veda temporal para la captura de todas las especies de camarón existentes en aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe".
Será desde “las 00:00 horas del 1 de mayo de 2021 y hasta las 18:00 horas del 15 de septiembre de 2021, en la zona que abarca desde la frontera con los Estados Unidos de América (E.U.A), en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz".
Al recapitular lo vivido en 2020, los empresarios armadores que tienen las empresas instaladas en la colonia Morelos tienen otro objetivo, lograr algún beneficio que minimice el impacto en la adquisición del diésel marino, ante los elevados costos.
El año pasado, en plena pandemia, los trabajadores de la flota camaronera tamaulipeca comenzaron a realizar paros y manifestaciones exigiendo el apoyo, lo cual ocasionó que los barcos salieran más tarde hacia la zona de pesca.
- Te recomendamos Sequía y salinidad desploman 80% pesca en lagunas Comunidad
SJHN