A partir del 1 de febrero los locatarios del nuevo mercado municipal de Tampico comenzarán a pagar por el uso de los espacios, así que para poder cumplir con dicho requerimiento del municipio, alistan un reajuste en los precios en negocios de alimentos y productos.
Gloria Zubieta, presidenta de la Unión de Locatarios, informó que “a partir del próximo mes vamos a comenzar a pagar mensualmente el piso al municipio”, lo cual no hacían desde que comenzó a funcionar entre agosto y septiembre del 2020.
“Estamos en el proceso de evaluación para ajustes en los precios, primero tenemos que hacer una reunión con los compañeros y tomar una decisión, en los próximos días tomaremos la decisión”, declaró.
Detalló que a partir de este 1 de febrero van a comenzar a pagar el piso por el uso de los espacios al interior del mercado, lo cual no se les cobró durante el primer año de apertura de las nuevas instalaciones.
“Van a pagar de acuerdo al espacio que ocupen y se estima que el costo sea variado porque hay espacios de diversos tamaños”, indicó, ya que por ejemplo algunos pagarán 481 pesos y otros, los que tienen menos tramo, 288 pesos.
“Nos agarró de bajada, pero el jueves que hagamos la reunión vamos a definir varios puntos”, informó una de las comerciantes del área gastronómica, por ende tendrán que evaluar las estrategias y así tomar las mejores decisiones.
En su caso particular, dio a conocer que la comida corrida que se ofrece a sus clientes no la subirá de precio, pero sí está considerando los platillos a la carta porque de alguna forma se tiene que sacar el recurso para cumplir con los requerimientos.
Mientras tanto, el inicio de año ha sido complejo para los comerciantes y locatarios del mercado, porque se acabó la afluencia de los meses de noviembre y diciembre, con una cuesta de enero complicada.
Sin embargo, la afluencia de ciudadanos también disminuyó en el centro de Tampico a partir de que comenzaron a registrarse más casos positivos de coronavirus, producto de las celebraciones decembrinas.
- Te recomendamos Disminuyen socios de la Canaco por pandemia; objetivo en 2022 es recuperarlos Comunidad
Locatarios quieren pagar menos por pandemia
A partir de este 1 de febrero tendrán que pagar el uso de los locales, pero el cobro aseguran no es justo, y quieren negociar que sea menos con el municipio.
Los locatarios aseguran que el costo más elevado será de 480 pesos mensuales, pero se les hace mucho, y más porque aún arrastran afectaciones económicas de cinco años y por la pandemia.
Una comisión acudió a presidencia municipal para dialogar sobre el pago que tendrán que hacer a partir del 1 de febrero, para que puedan llegar a algún acuerdo con la autoridad.
Los locatarios no pagaban el uso de los locales desde que se mudaron a las nuevas instalaciones, que fue entre agosto y septiembre de 2020, luego de la inauguración.