Los fieles católicos llegaron desde muy temprano a la parroquia de San Juanita ubicada en la colonia Cascajal, en donde tradicionalmente se realiza una gran fiesta en torno al día de San Judas Tadeo.
Días antes de este 28 de octubre, las autoridades de la parroquia habían manifestado que los eventos, la verbena popular y la venta de artículos diversos se había suspendido, a causa de la pandemia por coronavirus.
Fue sorpresivo que durante este miércoles los ciudadanos acudieran a la parroquia, las familias llevaran a sus hijos caracterizados de San Judas y hasta los adultos mayores acudieran por propia cuenta.
Niños y adultos mayores también asistieron
El objetivo era llevarle un arreglo de flores, bendecir las imágenes del santo vestido de verde y blanco, al cual la comunidad católica le tiene mucho cariño.
Mientras los menores con cubrebocas y caretas de plástico entran a la iglesia, los danzantes hacen lo suyo frente a la parroquia. Niños y jóvenes demuestran su fe al ritmo de la música.
Eduardo Robledo Maldonado, párroco de San Juanita, inspecciona que no se generen aglomeraciones, sobre todo en los puestos de flores y veladoras instalados sin permiso afuera de la iglesia.
Al final sí se pudo llevar a cabo el festejo, los ciudadanos dejaron de lado el temor del contagio y llegaron a la iglesia, aunque se sabe que después de las 2 de la tarde, el padre tuvo que cerrar la iglesia para evitar riesgos.