Discapacitados piden a candidatos más oportunidades laborales y menos despensas

Alan González, presidente de Tampico Rolling Fire destacó que lo que necesitan las personas con capacidades laborales es la creación de más oportunidades laborales

Piden herramientas adecuadas para demostrar su productividad.
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Ante la falta de oportunidades laborales que enfrentan las personas con capacidades diferentes en el sur de Tamaulipas, por lo que buscarán un diálogo con todos los candidatos ya que no quieren solo una despensa en campaña, sino propuestas encaminadas a tener mejores oportunidades laborales.

El presidente de Tampico Rolling Fire, Alan González, menciona que las personas con capacidades diferentes quieren dejar de ser un sector vulnerable y para poder lograrlo se requiere la participación de quienes después de concluir la elección se conviertan en alcaldes o diputados locales y federales.

Motivo por lo que estarán buscando un acercamiento con todos los candidatos de los distintos partidos políticos con el fin de dar a conocer sus carencias y las propuestas de este sector para que se logre obtener mayores oportunidades.

“Queremos tener un acercamiento con todos los candidatos porque estamos convencidos de que en ocasiones la falta de información tanto de los mismos candidatos como de la gente con discapacidad al no existir propuestas”.

Alan González destacó que lo que necesitan las personas con capacidades laborales es la creación de más oportunidades laborales por lo que es urgente que los aspirantes a un cargo de elección popular contemplen en sus propuestas desde becas laborales hasta la creación de un mayor número de empleos.

“Las personas que discapacidad pudieran llegar a dejar de ser un sector vulnerable para convertirse en uno productivo con las oportunidades correctas. Ya no queremos una despensa, a fin de cuentas nosotros decimos yo no quiero que me des yo quiero que me pongas donde hay para poder desempeñarnos por nosotros mismos”.
Personas con discapacidad (Archivo)

Destaca que Tampico Rolling Fire se conforma de alrededor de 200 miembros en la zona Conurbada de los cuales 120 cuentan con una fuente de trabajo mientras que el resto busca oportunidades laborales en comercios o empresas.

“En la zona somos alrededor de 200 alrededor de 120 tienen un trabajo ya sea informal o formal verdad porque obviamente desde que alguien más o menos la mitad, si te soy sincero más de la mitad tiene un trabajo informal ya sea que tienen su propio negocio desde vender dulces, por las limitantes de parte de las empresas”.

Concluyó el entrevistado que lo que necesitamos es motivarnos para poder salir adelante, “estamos convencidos también de que gente que necesita salir adelante son un montón pero gente que tiene las ganas de hacerlo te los cuento con una mano”.

LAS MÁS VISTAS