La venta de alimentos y renta de salones aumentó de 10% a 15% desde el fin de semana anterior, pero estiman llegar al 30% de incremento durante este puente vacacional de fiestas patrias, aseguran empresarios del ramo restaurantero.
Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Restauranteros de la Zona Sur, informó que la venta de platillos ha estado a la orden del día para los eventos con temática de fiesta mexicana.
“Desde el pasado fin de semana se comenzó a notar un mayor movimiento en cuanto a la venta, estamos hablando de 10% a 15% en la venta en los restaurantes y el pedido de platillos”, declaró el representante de dichos establecimientos.
- Te recomendamos Hasta un 40 por ciento incrementan insumos para elaborar pozole en 2022 Comunidad
Se está considerando “que este fin de semana (que contempla jueves, viernes y sábado) las ventas aumenten arriba del 30% porque las familias en casa alistan la celebración, pero también hay eventos”.
Las celebraciones entre dos o tres familias se llevan a cabo en algunos salones de eventos, a eso se le suma la realización de bodas o algunos que otros eventos por ser fin de semana, así que se nota una recuperación.
Si antes un salón requería de 16 personas para sacar adelante un evento, ahora por la carga de contrataciones se requieren hasta 40 personas, que se distribuyen entre meseros y personal general, explicó el empresario tampiqueño.
Se trata de 2 mil negocios de restaurantes desde pequeños a más grandes en la zona sur de Tamaulipas, que también están buscando atraer más clientes durante la noche mexicana del 15 de septiembre.
“Algunos negocios lo que hacen es que tienen paquetes familiares, descuentos, promociones de 2x1 y cualquier estrategia que contribuya a aumentar las ganancias”, refirió González del Ángel.
Los alimentos que más llaman la atención de la gente en estas fechas son los antojitos mexicanos, pero principalmente el pozole, es el plato considerado estrella de la noche de Independencia.
Destacó el empresario tampiqueño que la venta de septiembre de este 2022 ya es mejor que la del año pasado y la del 2020, en donde la pandemia no motivó a las familias a realizar los festejos, además de que los eventos no se llevaron a cabo.
SJHN