Habitantes de la colonia Pescadores de Tampico se encuentran de luto, al darse a conocer el asesinato del sacerdote jesuita Joaquín César Mora Salazar, quien junto a otro compañero y un civil perdieron la vida a balazos en una comunidad del estado de Chihuahua.
Los residentes de este sector lo recuerdan con mucho cariño, refieren que siempre fue entregado a servir y apoyar al prójimo, sobre todo a los más necesitados.
La señora Alma Leticia Arteaga Yáñez, recordó que su padre Alejandro Arteaga Rivera, quien ya falleció, fue chofer durante más de 20 años del padre Mora.
Dijo que el sacerdote le tenía un especial aprecio a su papá quien a bordo de su Grand Marquis azul marino lo llevaba al Instituto Cultural Tampico, en aquellos años se carecía de taxis y eran muy limitadas las personas que contaban con un coche.
Con una gran nostalgia detalló que su papá ya sabía el día y hora que tenía que acudir por él para traerlo a la Pescadores para las actividades religiosas.
"El padre organizaba muchos eventos, la kermés. Los sábados era la doctrina, el domingo era el misal en la mañana y en la noche y en la noche al término de su jornada iba a la casa a pedirle a mi papá que de favor lo llevara al Cultural, le tenía mucha confianza. Fue un padre muy querido por nosotros, más de 20 años en la colonia. Yo tendría unos 9 años más o menos porque mi primera comunión la hice aquí en esta iglesia, la hicimos toda mi familia con el padre".
La noticias sobre su muerte causó una gran tristeza entre su familia, ya que se le recuerda con mucho cariño. Manifestó que siempre se distinguió por su labor social, sin recibir nada a cambio se dedicaba a brindar ayuda al más necesitado.
"Fue una colonia que él ayudó a cultivar en la cuestión religiosa. En la colonia estamos de luto, la iglesia está de luto por la pérdida grande".
Doña Rosa Evodia Olivares del Ángel dijo que recuerda con mucha alegría el paso que tuvo el sacerdote por este sector, aún dijo guarda aquellos momentos cuando oficiaba la misa, por ello jamás será olvidado ya que siempre se mantuvo al pendiente de las familias.
"Estamos muy consternados, muy tristes por los acontecimientos que sucedieron y siempre lo recordaremos, lo tendremos muy presente en nuestro corazón. Era muy querido por todos. Fue de los primeros que estuvieron en esta capilla San Rafael".
Pidió a los habitantes unirse en una oración para pedir por su eterno descanso.
Preparan misa para el fin de semana
Este próximo domingo 26 de junio a las 9:00 horas se realizará una misa en su nombre, pidieron a los asistentes vestir en color blanco y llevar flores. Los residentes de la colonia Pescadores aseguraron que quedará en su memoria los buenos recuerdos al lado del sacerdote Joaquín Mora, reconocieron además la aportación que hizo a este parte de Tampico para inculcarles la fe.
Doña Alma Leticia dijo que ahora su señor padre, Alejandro Arteaga y el sacerdote ya se volvieron a encontrar, están juntos en una mejor vida.
EAS