El 98 por ciento de los empresarios que por la crisis de inseguridad se fueron ya están de vuelta en la zona sur del estado, aseguró el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
La autoridad municipal recalcó que en estos momentos se ha tratado de “politizar la seguridad”, pero es cuestión de tener “un poco de memoria” y recordar los problemas de hace cinco o seis años.
- Te recomendamos Reducen 90 por ciento los delitos en carreteras de Tamaulipas Estados
“No es fácil estar en un estado en el que huyeron los más prominentes empresarios de Tamaulipas, el día de hoy más del 98 por ciento de ellos ya están de regreso y goza de seguridad total”, aseveró el edil.
Recalcó que aún existen políticos en Tamaulipas que buscan desacreditar la labor realizada por las autoridades estatales en materia de seguridad pública, en donde aseguró, se tienen avances demostrables.
- Te recomendamos Carga petrolera por el puerto de Tampico se recupera durante julio Negocios
“Hay gente que ve futuro y eso les incomoda, se ve en muchos políticos que están como los cangrejos cuando se hacen bien las cosas, los quieren bajar con difamaciones”, enfatizó.
Durante una gira de trabajo por la colonia La Paz, en la zona norte de Tampico, el alcalde indicó “en el año 2015 existían en la conurbación de 130 a 140 autos robados al mes, lo cual se ha reducido y al día de hoy desaparecen cuatro o cinco”.
- Te recomendamos Ex colegiales saturan escuelas públicas Comunidad
Un ejemplo de recuperación es la zona sur de la entidad, puntualizó la autoridad municipal, la cual en estos momentos se encuentra entre los cinco primeros lugares de percepción de seguridad a nivel nacional.
“Eso quiere decir que los delitos han estado bajando en más de un 95 por ciento en el sur de Tamaulipas, eso se lo debemos a un gobernador siempre echado pa’ delante, preocupado por la seguridad de los tamaulipecos”, subrayó.
- Te recomendamos Guardia Nacional detecta ataques cibernéticos a dependencias de Tamaulipas Policía
Continuó con la insistencia de la recuperación que dio lugar al regreso de los empresarios de la zona sur del estado, quienes regresan y han estado formando parte del desarrollo de la conurbación.
“Recordemos que hace años, antes de que iniciara este gobierno, no se podía transitar por las carreteras y el día de hoy se puede hacer con tranquilidad hacia Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria”, apuntó.
ICGC