Por la contingencia del coronavirus la kermés del seminario 2020 ha cambiado su modalidad a autoservicio para evitar aglomeramientos y reducir el riesgo de contagio, mientras que se lleva a cabo la recaudación anual de recursos.
Las unidades podrán ingresar a adquirir sus alimentos sin bajarse de la unidad y todos los pedidos serán para llevar mientras se guardan todas las medidas sanitarias por parte de los voluntarios.
Como se había anunciado por parte de la Diócesis de Tampico, las parroquias en sus diferentes colonias también realizan actividades en beneficio del Seminario, actividades que permanecerán durante todo el domingo.
Entre los requisitos es hacer uso de las medidas de sanidad y no bajarse de su auto, reglas que se informan a la entrada del lugar.
Se requieren párrocos en la zona
"Hay mucho trabajo por hacer y pocos padres" reconoció el párroco Marcial Aguillón Rodríguez, ecónomo del Seminario de Tampico, al referir que 20 jóvenes se preparan para ser sacerdotes, pero tienen capacidad instalada para 100.
Dijo que la pandemia no ha repercutido en el interés de los jóvenes, ya que el año pasado fue un número similar, de los cuales sólo seis continuaron hasta culminar y seguir por este camino.