A los ciudadanos parece poco importarles la presencia de cocodrilos en la zona sur de Tamaulipas, porque a pesar de que los incidentes con estos saurios se cometen dentro del agua, no le hacen caso a los señalamientos.
Luego de que una persona fuera mordida en su pierna luego de entrar a la laguna, los ciudadanos han detectado que las personas siguen metiéndose, violando el perímetro que está establecido.
- Te recomendamos Robo de tapas de alcantarilla se convierte en un peligro para automovilistas del sur de Tamaulipas Comunidad
El sujeto se colocó a la altura de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, un área en la cual la cerca perimetral de la laguna está rota, lo que hace más fácil que se pueda traspasar el área.
Fue captado un sujeto que se metió a la laguna a pescar, a la altura de la zona de la Náutica, lo cual abre el debate sobre la necesidad de comenzar a aplicar sanciones.
En el perímetro de la laguna del Carpintero se está volviendo una situación común, desde el momento en el cual los ciudadanos o visitantes de dicho paseo, deciden traspasar las cercas y los señalamientos.
El edil de Ecología, Juan Manuel Pizaña, indicó que se tiene que poner atención y evitar que los ciudadanos ingresen a la laguna, así como el Canal de la Cortadura.
Hace un par de semanas unos niños le estaban agarrando la cola a un cocodrilo enfrente de sus papás, quienes aprobaron en todo momento dicha acción peligrosa.
Hay antecedentes en los cuales los cocodrilos que están en zonas cercanas a la laguna del Carpintero, los han visitado los turistas o las personas que acuden a hacer deporte.
Los turistas cuando ven cocodrilos en zonas cercanas a la laguna del Carpintero, pero no hay cerca, se acercan con la finalidad de tomar fotografías y algina selfie.
SJHN