Rodanteros buscan Tandas para el Bienestar para sobrevivir crisis a causa del covid

Buscan continuar llevando el sustento a su hogar.

Rodanteros ubicados en ciudad Madero
Antonio Campos
Ciudad Madero /

El 10% de los comerciantes de los mercados rodantes en el sur de Tamaulipas, al encontrarse descapitalizados por la pandemia del covid-19, han optado por adherirse al programa de Tandas del Bienestar con la finalidad de mantener su actividad y continuar llevando el sustento a su hogar.

El dirigente del ramo, Pedro Monsiváis Becerra, dio a conocer que son más de mil 900 microempresarios adheridos a seis agrupaciones y 2 mil 500 personas que ofrecen sus productos en los tiraderos de los municipios de la zona Conurbada.

Mismos que al verse afectados en sus ventas de hasta un 30% debido a la contingencia sanitaria del covid-19, han tenido que recurrir a préstamos económicos que son proporcionados por instituciones financieras o agiotistas.


De los cuales alrededor de 440 personas se acercado a la federación para obtener Microcréditos, a través del Programa de Tandas para el Bienestar, que busca apoyar a la población que por diferentes causas, no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para la reactivación de su negocio.

“Algunos compañeros que están descapitalizados buscaron el programa de tandas del bienestar. De los cuales se cree que el 10% se ha incorporado y otros ya fueron a realizar el trámite correspondiente”.

Monsiváis Becerra, agregó que en las últimas 6 semanas han salido positivos de covid-19 alrededor de 25 compañeros, quienes han sido atendidos en instituciones educativas además de guardar la cuarentena en sus hogares hasta que se lograra su recuperación.

“Hasta el momento todos los comerciantes que resultaron contagiados de coronavirus, han sido atendidos en tiempo y forma por lo que ya están superando la enfermedad, pero es necesario continuar cuidándose”


LAS MÁS VISTAS