A dos días de la detención de Juan Carlos “N, Alias el “CR”, supuesto jefe de plaza de Tapalpa, San Gabriel y Zapotitlán, más de una veintena de elementos federales resguardan el perímetro de la colonia Lomas del Poleo, controlando la entrada y salida de habitantes y trabajadores.
Comerciantes y residentes de la localidad han percibido poco flujo de personas, tras el hecho terrorífico del sábado 25 de noviembre, en el que su primer reacción fue resguardarse; ahora se mantienen alertas con la esperanza que no se repita, pues de lo contrario optarían por desplazarse a otro sitio, como ya lo hicieron algunos.
- Te recomendamos Terror por la balacera y captura de 'El CR' en Tapalpa, Jalisco Comunidad
“No, no hay mucho movimiento. La verdad sí, sí, estamos todos aterrados, la verdad si pues hay mucho miedo aquí, la verdad si pues no yo lo que le podría platicar es que si fue una experiencia muy terrorífica, fue como una película de terror, pero hasta ahí pues yo vengo a trabajar yo todo, pero si, sí vengo con miedo. Yo la verdad ese día lo que les puedo contar, pues yo me resguarde y fue lo único que hice”, dijo un comerciante de una tienda del fraccionamiento.
A pesar de que el alcalde Antonio Zamora, no ha emitido ningún mensaje o declaración oficial al respecto, los elementos emitieron ciertas recomendaciones y restricciones de horarios a los habitantes.
Se está a la espera de mayor información; aún resta saber a quién corresponde el cadáver que quedó sobre los cruces de Clavel y Crisantemo tras el enfrentamiento.
En la entrada principal del municipio, se avistó a un convoy de la Guardia Nacional realizando patrullajes.
¿Quién es Juan Carlos Pizano Ornelas ‘El CR’?
El CR es considerado el jefe de plaza en los municipios de Tapalpa, San Gabriel y Zapotitlán de Vadillo y, de acuerdo con su ficha de detención, será puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República de la Ciudad de México.
La detención del líder criminal se dio en la colonia Lomas del Poleo, una zona residencial ubicada a dos kilómetros de la plaza principal de Tapalpa, cerca de la presa del Nogal, al sur de la cabecera municipal. Dicha colonia no es céntrica, y abarca unas doce manzanas amplias con casas de descanso en terrenos grandes.
JMH