En Pachuca, donde las altas temperaturas no ceden, el dependiente de la taquería Guerrero, una de las de más tradición de la ciudad, tuvo la iniciativa de colocar un puesto de hidratación gratuito para que la población que va se paso beba agua.
Lorenzo Cruz, dueño del negocio, contó que la idea surgió después de que escuchó a un niño pidiendo de beber un poco de agua a su mamá, pero esta le pidió al menor esperar.
“Traía un garrafoncito colgado en su hombro y le pide a su mamá agua para hidratarse y ya su mamá le comentó que en cualquier momento que encontrara le compraba el agua y fue cuando me surgió, porque no poner un abastecedor de agua para que niños y personas pasen y rellenen su botella de agua”.
Desde hace casi 40 años, el negocio se ubica en la calle de Guerrero, la principal calle comercial de la ciudad y de alto paso de personas, por lo que tiene un alto tránsito de peatones lo que genera que se esté cambiando constantemente el garrafón con agua potable.
En las principales ciudades del estado de Hidalgo, como Pachuca, Tizayuca y Tulancingo, la temperatura ha superado los 32 grados, pero en regiones como la huasteca hidalguense el termómetro ha superado los 46 grados con sensación termina de 49 grados.