Daniel Tabe, dueño de la Taquería Árabe "Doneraki", en la colonia Escandón, ofreció una disculpa por haber amagado con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), luego de que fuera colocado un sello de suspensión en el establecimiento por una supuesta violación de uso de suelo.
"Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien", aseguró el señor, quien es padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. A través de su cuenta de Twitter, Daniel Tabe relató que su actuar no fue con la intención de hacer daño a alguien.
"Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien, sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo", comentó.
Aunque reconoció que le dio mucho coraje que le hayan cerrado su negocio, pues afirmó que le ha costado construir su taquería. Y recalcó que "de verdad me arrepiento, no va con mi personalidad".
"La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio, pero nada justifica lo que hice. Me siento muy arrepentido, y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo, de verdad me arrepiento, no va con mi personalidad", agregó.
"Le pusieron el dedo a mi papá", dice alcalde; trabajador denuncia agresión
A unas horas del suceso, el alcalde Mauricio Tabe, afirmó que desde el gobierno de la Ciudad de México, "le pusieron el dedo" a su papá", tras la clausura de su taquería en la demarcación.
A pesar de señalar una persecución política, el panista lamentó la reacción de su padre, y recalcó que "nada la justifica". "Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica", aclaró.
José Enrique Reyes Juárez, integrante del Invea, quien fue agredido por clausurar la taquería en la colonia Escandón, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia en contra Daniel Tabe.
La fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por los hechos. De acuerdo con la denuncia presentada, señaló la institución, el propietario del establecimiento comercial, amagó con un arma blanca a los empleados del gobierno de la Ciudad de México, quienes colocaron sellos de suspensión de actividades en la entrada del negocio, por posibles irregularidades.
Al llegar al lugar, señala la denuncia, el personal del Invea inspeccionó el sitio y encontró irregularidades, lo que originó que una persona empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos.
Una vez que tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, inició la carpeta de investigación señalada.
A solicitud del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las diligencias para la búsqueda imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis, así como para entrevistar a testigos de los hechos.
El Ministerio Público continúa con la integración de la indagatoria, en espera de recabar los resultados de las intervenciones policiales solicitadas, para establecer el delito que se configure de acuerdo a lo señalado por el Código Penal de la Ciudad de México.
ir